Censo agropecuario realizado en noviembre fue un éxito

Chimbote en Línea (Economía).- El IV Censo agropecuario culminado el pasado 15 de noviembre tuvo un resultado preliminar exitoso en la provincia del Santa y se espera los resultados finales, que traerán más de una sorpresa para la región, sobre todo que este rubro (producción) aumentó en un 400 por ciento.

(Foto: Milton Palpa)

Así lo dio a conocer el Jefe Zonal del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (Inei), Segundo Horna Moreno, señalando que hace unos días se recepcionó todo el material y se llevó a la ciudad de Lima para los resultados finales que estará a cargo del comité agropecuario.

"Las personas han colaborado dando información, tanto los propietarios como los inquilinos de las tierras sobre todo han detallado con datos precisos que servirán para sacar conclusiones finales", señaló Horna Moreno, indicando que a primera vista se puede apreciar que existe mucha gente interesada en producir las tierras pro eso cada día aumenta más.

Toda la información ha sido registrada y va a ser procesada y se estima que saldrá con indicadores muy interesantes, sobre todo porque se conocerá la realidad de este sector luego de 18 años.

“Ha tenido que pasar bastante tiempo para realizar este trabajo censal pese a haber una norma que señala debe realizarse cada cinco años en mejoras de la situación de las personas que viven en el campo”, refirió Horna Moreno.

En los primeros meses del año 2013, se estará dando a conocer los resultados sobre este trabajo en toda la zona agrícola.