Cajamarca: Diez mil familias vinculadas al turismo afectadas por protestas antimineras

Chimbotenlinea.com (Fuente: larepública.pe).- Un total de 10 mil familias de la provincia de Cajamarca, que viven directamente del turismo,  se están viendo perjudicadas por las protestas contra el proyecto minero Conga.

Los afectados trabajan en actividades de hotelería, restaurantes, agencias de viajes, venta de lácteos, guías de turismo, artesanía y transporte.

Esta situación fue advertida, a través de un documento,  por la subgerencia de Turismo de la municipalidad de Cajamarca, el Comité de Turismo de la Cámara de Comercio y la Cámara Regional de Turismo, la Asociación de Hoteles y restaurantes (Ahora), entre otras instituciones vinculadas al sector.

En el escrito, se invoca a las autoridades regionales y nacionales a buscar una solución urgente al panorama que se vive en la zona.

Sin embargo, el panorama se complica – advirtieron- al conocer que Cajamarca estará fuera del mapa turístico del país en los próximos dos a tres años, según estimó  la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Pidieron también a la población en general prudencia en sus actos y declaraciones, ya que ello puede afectar aún más la imagen de Cajamarca como destino.