Burneo: Perú es ejemplo de éxito en gestión macroeconómica

Chimbotenlinea.com (Fuente RPP).- El representante del Perú ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Kurt Burneo, destacó que nuestro país es considerado un ejemplo de éxito por la entidad financiera, aunque reconoció que aún hay temas  en los que aún se necesita avanzar.

“El Perú es puesto como un ejemplo de éxito en cuanto a los temas de gestión macroeconómica, pero sin duda hay elementos que están en la agenda, como el tema de la competitividad”, señaló en Ampliación de Noticias.

Burneo dijo que con motivo de la Asamblea de Gobernadores que se desarrolló en Montevideo, Uruguay, la semana pasada, el mensaje que se envió fue “no dormirnos en nuestros laureles porque se necesita ir más allá”.

Respecto al shock de inversiones por US$ 10.000 millones anunciado por el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, el extitular de la Producción señaló que “el hecho de aumentar la inversión privada sin duda sienta las bases para que el crecimiento (del país) se sostenga en el tiempo”.

Advirtió, sin embargo, que se debe ver con mucho cuidado en qué forma estos planes de inversión responden a un planeamiento estratégico con miradas de mediano y largo plazo.

“Tenemos un escenario donde es bueno que la inversión privada crezca (…), pero se necesita tener un ordenamiento basado en planes estratégicos y esa es una de las miradas del BID, en el sentido de falencias, de agenda pendiente en el caso del Perú”, expresó.