Bancos uniformizan publicidad para medios impresos

publicidad bancos(Fuente: Andina) La Asociación de Bancos (Asbanc) informó hoy que los 15 bancos que tiene afiliados exhibirán a partir del próximo 10 de setiembre la denominada Franja de Compromiso en su publicidad para medios impresos.

La Franja de Compromiso mostrará la información clave para el consumidor con el mismo color, tamaño y posición relativa dentro de la pieza publicitaria.

Es decir, los bancos presentarán las tasas de rendimiento y costo efectivos anuales de la misma forma en las piezas de publicidad impresa.

El objetivo es que el consumidor pueda comparar con facilidad las ofertas y optar por la alternativa que más se ajuste a sus necesidades y posibilidades.

La implementación de la Franja de Compromiso es la primera iniciativa del Sistema de Relaciones con el Consumidor (SRC) recientemente creado por Asbanc.

El objetivo del SRC es facilitar el acceso de la población a productos y servicios financieros vía la mejora de las prácticas informativas de los bancos.

Una de las características más saltantes del SRC es la presencia de profesionales independientes.

Los tres órganos principales del sistema (normativo, ejecutivo y sancionador) son presididos por profesionales independientes con probada experiencia y compromiso con la defensa de los intereses del consumidor.

Algunos bancos ya exhiben la Franja de Compromiso en sus piezas publicitarias, pero a partir del 10 de setiembre esto será obligatorio.

El cumplimiento de esta obligación será monitoreado por el Consejo Nacional de Auto Regulación Publicitaria (Conar) de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA).

En las próximas semanas también se uniformizará la presentación de información clave en piezas publicitarias para radio y televisión.