Banco de la Nación alcanzó estándar internacional

banconacionsierra(Con datos de Andina) Luego de registrar ocho certificaciones de calidad ISO 9001-2008  de parte de la certificadora SGS, el Banco de la Nación (BN) ha alcanzado estándares internacionales que exponen los productos y servicios que ofrece a sus usuarios. De acuerdo al banco estatal, este logro convierte a la entidad estatal en la única empresa del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial (Fonafe) en alcanzar este nivel de distinciones de calidad.
Entre los criterios para otorgar cada una de las referidas certificaciones se encuentra el enfoque al cliente, liderazgo, participación del personal, enfoque basado en procesos, sistema para la gestión, mejora continua, enfoque basado en hechos para tomar decisiones y relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

El Banco de la Nación señaló que estas calificaciones certifican que los procesos y productos que ofrece a los clientes siguen los estándares de calidad internacionales. Con la obtención del ISO 9001-2008, la institución estatal monitorea sus procesos internos con auditorías de calidad, desarrolla políticas de mejora continua y promueve una cultura de calidad en las áreas calificadas.