Bajarían precios de pasajes urbano e interprovincial

grifoChimbote en Línea (Economía) El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) anunció que Petróleos del Perú (Petroperú) emitió una nueva lista de precios de combustibles con variaciones mixtas, destacando la rebaja del producto Diésel B5 UV S50 en 0.67 soles por galón, incluido impuestos. Esto generaría el descenso en los precios de los pasajes urbano e interprovincial.

“La disminución del precio del diésel de uso vehicular en 5.4 por ciento es una buena noticia para el transporte en general, toda vez que se trata del combustible de mayor consumo, representando el 72 por ciento de la demanda de hidrocarburos líquidos a nivel nacional”, dijo el presidente de Opecu, Héctor Plate.

El menor precio del Diésel B5 UV S50 obedece al ajuste de la banda de precios de los combustibles, efectuado el lunes 24 de diciembre de 2012.

“El diésel vehicular baja de 12.33 a 11.66 soles por galón, incluido impuestos, es decir, se reduce en 0.67 soles por lo que exhortamos a los grifos y estaciones de servicio a trasladar, sin demora, este beneficio a los usuarios, quienes también deberán recibir una rebaja en los precios de los pasajes interprovinciales”, sostuvo. (Con datos y foto de Andina)