Ancash está en segundo lugar de extracción pesquera a nivel nacional

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Chimbote llegó esta temporada a las 564 mil 405 toneladas de pescado descargado por encima de los demás puertos del país, quedando en segundo lugar en comparación con Lima- Callao, según nos dio a conocer el Director Regional de la Producción, José Antonio Monzón Mendoza.

(Foto Archivo)

El director regional declaró que Ancash tiene una extracción de 29, 14% quedando en segundo lugar en comparación con Lima - Callao quien se encuentra liderando la lista con el 30. 09 %, asimismo mencionó que la región La Libertad ocupa el tercer lugar con 19.08 %.

“Estamos mostrando en un 72 % del promedio total de la cuota establecida para esta primera temporada. Nos falta llegar a la diferencia, pero si continuamos así pienso que hasta la quincena de julio alcanzaremos esas cifras”, declaró el representante.

Por otro lado, manifestó que la pesca artesanal puede sufrir un desbalance en su situación ya que se aduce que para fin de mes existiría la presencia del Fenómeno del Niño, pero que será moderado. “Ojalá que este “Niño” sea pasajero y vuelva lo más rápido a su normalidad, ya que se vería afectado el sector artesanal”, resaltó.

Finalmente, señaló que en caso de la presencia de este fenómeno natural la única forma para que los pescadores artesanales no salgan tan perjudicados tendrían que cambiar sus boliches y así poder capturar los recursos que se encuentran en ese tipo de agua.