Ampliarán vales de descuento de 16 soles para compra de balón de gas

balon gas(Fuente: Andina) El Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) ampliará a los sectores más pobres y vulnerables del país un vale de descuento de 16 soles para la compra de un balón de gas, favoreciendo a más de tres millones de personas a nivel nacional, informó hoy Osinergming.

El gerente general del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Edwin Quintanilla, explicó que el FISE tiene varios programas y uno de ellos es el que reduce el precio del balón de gas gracias al mencionado vale, cuyo proyecto se inició en La Convención, Cusco.

“En esencia, una familia pobre, vulnerable, va a favorecerse de la reducción del precio del balón de gas y, de esta manera, si actualmente paga 35 soles por un balón de gas, gracias al vale de descuento, pagará sólo 19 soles”, explicó en declaraciones a RPP.

Precisó que ahora que el precio del Gas Licuadro de Petróleo (GLP) ha bajado un poco, los beneficiados, incluso, pagarían algo menos.

Refirió que este programa se implementó en julio como un proyecto piloto en la provincia de la Convención, en el Cusco, debido a que es el lugar de origen del Gas Natural y del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el país.

Precisó que esta rebaja en el precio del balón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) significará un costo de aproximadamente diez millones de soles mensuales.