Administrador de Terminal Terrestre en contra de privatización

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).-El administrador del Terminal Terrestre “El Chimbador”, Alejandro Vergaray Arroyo, se mostró en desacuerdo con  la privatización de esta empresa municipal indicando que tal decisión provocaría un incremento en el costo de pasajes y un acto perjudicial para el bolsillo de los usuarios.

(Fotos Cintia Cabrera)

La propuesta fue planteada públicamente por el regidor Roberto Briceño Franco hace unos días al referir que el mantenimiento genera pérdidas para la comuna provincial un hecho que desde ya  genera el rechazo del administrador, quien indica que los ingresos son altos, hasta 1 millón 500 mil soles se obtuvo en el 2011.

“Nos mantenemos a buen nivel con nuestros ingresos propios, el año pasado anualmente hemos tenido ingresos de 1 millón y medio de soles y para  este año se proyecta un ingreso mucho más elevado. No estaría de acuerdo porque la concesión significaría un incremento en los costos del pasaje y los usuarios tendrían que pagar más”, expresó Vergaray Arroyo.

Actualmente funcionan 43 empresas de transporte interprovincial que genera una afluencia de 4 mil a 4, 500 usuarios por día. Cantidad que se incrementa en un 50% en los días feriados y fines de semana.

En cuanto a inversión e implementación se requieren equipos tecnológicos al menos 12 cámaras de vigilancia y sistema de audio en el terminal. Un proyecto aprobado y postergado por la falta de presupuesto.  A 14 años de creación, recién se ha instalado la iluminación perimétrica.