En julio llegarían más de 213 millones de soles de canon minero para Áncash, asegura consejero

Chimbote en Línea.El consejero Juan Chuiz Villanueva anunció que la quincena de julio el Gobierno Regional de Áncash recibiría más de 213 millones de soles por concepto de canon minero, los cuales dijo deberán ser utilizados para financiar nuevas obras.

“Tenemos siete meses para hacer las cosas bien, los más de 213 millones de soles que llegaría por canon para el gobierno regional deberán ser utilizados para nuevas obras, que sean necesarias y de urgente ejecución”, declaró.

Mencionó que las obras paralizadas que financia la región deberán ser culminadas, pero con inversión del Gobierno Central, que a través de un recurso legal pueda financiar su culminación.

Chuiz pidió también a sus colegas que se elija como nuevo presidente de Áncash a un consejero de la oposición.

“Los consejeros debemos pensar y decidir en lo que es mejor para Áncash, creo que es hora de no pensar en que soy representante de la sierra o la costa del departamento, sino que debemos tratar de tomar las decisiones más correctas. Hay que lavarnos la cara, por eso creo que un consejero de oposición sería una buena opción”, agregó.

El consejero acudió esta mañana a la Corte Superior de Justicia del Santa para recoger la resolución judicial de prisión preventiva contra el vicepresidente Florencio Román Reina, “porque ya tenemos la resolución contra Álvarez”.

La sesión de concejo regional para la elección del nuevo presidente de Áncash se llevaría a cabo este jueves 5 de junio en Huaraz. (Por: Lindberg Cruzado)

 

Comentarios

Comentar