Samanco: lanzan campaña “Dona un celular y aporta a la educación de un niño”

Chimbote en Línea.- Con la finalidad contribuir a la educación de cientos de escolares y evitar que muchos se queden sin participar de sus clases virtuales; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco (MDS), Arturo Molina Haro, lanzó la campaña “Dona un celular y aporta a la educación de un niño samanqueño”, para conseguir un total de 224 equipos móviles, entre celulares y tablet, para ser repartidos a esa misma cantidad de estudiantes que no tienen como acceder a sus clases virtuales. 
 
“No podemos permitir que nuestros escolares samanqueños sigan perdiendo clases por falta de equipos móviles, por eso estamos lanzando esta campaña y pidiendo el apoyo de todas instituciones, para que contribuyan con estos 224 niños que no puedan participar de sus clases, que empezaron el pasado 15 de marzo, por no tener una tablet o un celular”, declaró Arturo Molina.
 
El burgomaestre señaló que en el transcurso del día enviará oficios a la Municipalidad Provincial del Santa, Ministerio Público, Corte Superior de Justicia del Santa, Policía Nacional del Perú, Gobierno Regional de Áncash, Aduanas y las empresas ubicadas en Samanco, para solicitarles que sus representantes se sumen a esta campaña e informen a sus trabajadores, para que todos aquellos que tengan un celular o tablet en desuso, los donen a un estudiante samanqueño.
 
Durante el lanzamiento de esta campaña, estuvieron acompañando a Arturo Molina, la directora el I.E. Ramón Castilla de Samanco, Lidia Rubino Fitzcarrald, y el director de la I.E. N° 88058 de Huambacho La Huaca, Abner Pereda Infantes. Ambos felicitaron esta iniciativa del alcalde samanqueño e invocaron a las autoridades locales a apoyar esta causa por el bienestar de la educación de un niño ancashino.
 
Tras precisar que existe un total de 1,137 escolares en las nueve instituciones educativas de todo su distrito, que comprenden los tres niveles de educación; el burgomaestre samanqueño agregó que también enviará oficios a las empresas de telefonía para solicitarles la donación de chips de internet recargables, para que sean usados en los celulares o tablets que se obtengan de la campaña.

Comentarios

Comentar