Instalan oroya sobre desbordado río Grande en Moro

Chimbote en Línea.- Los pobladores de Moro y caseríos, ante el colapso de la carretera principal del distrito, vienen transitando por encima el río Grande; gracias a una oroya que instaló la Municipalidad Distrital de Moro, con el apoyo de la hermana Rebecca Frick y de un grupo de pobladores.

La comuna provincial contribuyó con una canastilla, los templadores y la soga para jalar la canastilla. La hermana Rebecca, conocida por su intensa labor pastoral y social en la zona, prestó el cable metálico y el ciudadano Gerardo Sáez proporcionó templadores y el grupo electrógeno para la soldadura; mientras que los pobladores de la zona colaboraron en los trabajos de instalación de la oroya.

De la misma forma, el municipio de Moro donó cables acerados a autoridades y pobladores de los caseríos de Huarcampón, Támbar, Caura, para que puedan instalar sus propias oroyas, con el fin de que puedan cruzar los ríos. En esta tarea  se han sumado instituciones como el Sedir y otras de dentro y fuera del distrito que se solidarizan con los damnificados de los desbordes.

Mientras tanto, la maquinaria provista por la comuna distrital sigue trabajando en el río Grande a la altura del puente Moro, realizando tareas de encauzamiento y protección con enormes rocas para evitar nuevos desbordes.

Comentarios

Comentar