Desinfectan cementerios de Samanco para evitar propagación del coronavirus

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de evitar contagios y nuevos casos de COVID-19. estos días de masiva concurrencia a los cementerios por el Día de Todos los Santos y Día de los Muertos; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco, Arturo Molina Haro, dispuso la desinfección de los cementerios de su jurisdicción. Asimismo, invocó a la población a evitar acudir este 1 y 2 de noviembre y hacerlo otros días para evitar la aglomeración de público.

“Esta desinfección la estamos haciendo de forma preventiva, porque son días en que la gente acude masivamente a los cementerios, pero lo invocación es a que eviten asistir los primeros días de noviembre. Ya que la gente debe entender que el virus del COVID-19 aún está entre nosotros y debemos evitar el aumento de casos de esta enfermedad mortal”, declaró.

El personal de la Subgerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Seguridad Ciudadana fue el encargado de realizar la tarea de desinfección, utilizando hipoclorito de sodio, en el cementerio de Samanco, Santa Rosa, La Capilla y Los Chimús. Asimismo, durante la jornada de desinfección también se procedió a la limpieza y recolección de basura de los cementerios.

Por último, Arturo Molina señaló que ya se coordinó con la comisaría de Samanco para que junto a Serenazgo se encarguen de controlar el aforo de visitantes a los cementerios y exigir el uso de mascarillas y  el distanciamiento social.
 

Comentarios

Comentar