Samanco: alcalde distrital gestiona titulación de predios en beneficio de 966 familias

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de miles de sus ciudadanos, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco (MDS), Arturo Molina Haro, se reunió con los dirigentes de los pueblos que esperan la titulación de sus lotes y se comprometió a liderar todas las gestiones en busca de obtener su formalización ante el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

“Nuestra gestión va a tocar todas las puertas para conseguir la titulación de sus terrenos lo más pronto posible, porque eso permitirá la generación de obras y así mejorarles la calidad de vida. Lo ideal es unirnos y formar una comisión para ir a Cofopri y nos alcancen información técnica concreta sobre los pasos a seguir para obtener la titulación”, declaró.

El burgomaestre samanqueño también señaló que a la par que enviará en los siguientes días una solicitud a Cofopri pidiendo reunión con su director ejecutivo César Figueredo Muñoz, también se contactará con algunos congresistas por Áncash para que gestionen a la brevedad posible dicha cita.

Por último, Arturo Molina recordó que son 966 familias quienes esperan la titulación de los terrenos que ocupan desde el año 2000. Entre ellos figuran los pueblos El Bosque, las Gardenias, Los Rosales, Brisas del Mar, Las Lomas, Virgen de las Mercedes, Santa María, Los Pescadores, La Capilla, Los Chimus, Huambacho La Huaca, Virgen de la Puerta, Huambacho El Arenal, Santa Rosa, Popó y San Pedrito.

Comentarios

Comentar