Moro: agentes de serenazgo municipal frustraron robo a vivienda

Chimbote en Línea.- Los agentes del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Moro frustraron parcialmente un robo que se perpetraba en una modesta vivienda,  ubicada en la Mz E lt 4 del asentamiento humano San Cristóbal, ayer en horas de la tarde.

Con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional lograron recuperar parte de lo robado e incautaron una moto lineal que presuntamente utilizaba el delincuente para desplazarse.

Según informó el secretario técnico de Seguridad Ciudadana, Tonny Pereda, el robo fue cometido aproximadamente a las dos de la tarde, en el domicilio de la ciudadana María Juliana Ramírez Llama (45) quien habita en el predio con su esposo y tres hijos.

Al momento del robo, la agraviada se encontraba laborando en el campo con sus familiares.

Vecinos del lugar alertaron del hecho al personal de Serenazgo que emprendió la búsqueda del ladrón el que logró escaparse por los campos de cultivo cercanos a la vivienda, pero los agentes recuperaron una plancha eléctrica que arrojo en su huida e intervinieron una motocicleta que fue llevada a la Comisaria de Moro.

María Ramírez dijo que el facineroso, quien habría tenido la intención de desmantelar toda la vivienda, se logró llevar un balón de gas y un equipo de sonido.

Por su parte el jefe de los serenos dijo “que es necesario que los moradores nos informen de forma inmediata cualquier hecho sospechoso, para de esta forma poder intervenir rápidamente y capturar a los delincuentes”. Asimismo, felicitó al personal por su rápida intervención.

Cabe indicar que a fin de prevenir y contrarrestar los hechos delictivos en el distrito, el personal del Serenazgo Municipal con la Policía realizan acciones de control en la garita ubicada a la entrada de Moro.

Comentarios

Comentar