Pintarán murales artísticos en espacios públicos del distrito de Nepeña

Chimbote en Línea. - Desde el 1 de marzo, la Municipalidad Distrital de Nepeña pintará las paredes de los locales públicos como parte del proyecto "Revalorando nuestras tradiciones".

El proyecto promovido por la Subgerencia de Educación, Cultura y Turismo, busca plasmar con murales artísticos las raíces, tradiciones y atractivos turísticos del distrito de Nepeña, como una forma de revalorar la historia y promover la reactivación del turismo.

Los artistas que plasmarán los murales serán el subgerente de Educación y Cultura, Marcelino Romero Romero, y el regidor Samuel Silva Ortiz, destacados y reconocidos artistas locales.

"Gracias a la gestión del alcalde Pedro Carranza López por apostar por este proyecto que busca generar identidad en los nepeñeros y promover la cultura del valle a las nuevas generaciones", expresó Marcelino Romero.

Por su parte, el artista Samuel Silva, también regidor de la comuna nepeñera, explicó que el trabajo comenzará la siguiente semana y la ciudadanía verá el proceso de creación, las técnicas y la complejidad de los murales.

"La comuna ya adquirió los implementos como pinturas, aerosoles, brochas y pinceles... Vamos a exponer nuestros atractivos turísticos, gastronomía, árboles frutales y demás temáticas relacionadas a nuestra cultura local", indicó.

En el 2021, la comuna de Nepeña recuperó más de una decena de muros de bienvenida ubicados a la entrada de los centros poblados y en los accesos a los lugares turísticos. Este año planean pintar igual número de murales en las paredes de los locales públicos de Nepeña capital y de los anexos. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar