Samanco: inspeccionan dos playas a fin de determinar si están aptas para recibir a veraneantes

Chimbote en Línea.- Dos playas del distrito de Samanco fueron inspeccionadas por la Municipalidad Provincial del Santa, a fin de determinar si las aguas se encuentran aptas para recibir a los visitantes durante esta temporada de verano.

Personal del área de Gestión Ambiental y Salud Pública de la MPS llegaron a estos balnearios para tomar muestras del agua, el cual fue llevado hasta el Centro Médico Municipal de Chimbote para los análisis respectivos.

El jefe de Fiscalización Ambiental, Jorge Bayona dijo que fueron las playas El Enrocado y Boquita. Precisó que en el primero se constató que el balneario luce limpio, debido a que la comuna de Samanco instaló dos letrinas sanitarias, aunque los kioscos aún se mantienen cerrados.

 “Se han tomado las muestras para los análisis respectivos, es que hemos visto que el río Nepeña desemboca en esta playa”, apuntó.
 

En el caso de la playa Boquita, aparentemente luce sin residuos sólidos y solo se percibe la presencia de conchas de abanico que cultivan las empresas.

En esta diligencia también participó personal del municipio de Samanco y se espera que los resultados de los análisis sean entregados en las próximas horas.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar