Municipio de Coishco garantiza calidad de agua para consumo de sus vecinos

Chimbote en Línea. - El alcalde de la Municipalidad Distrital de Coishco, Abel Sánchez Cruz, garantizó totalmente la calidad del agua potable que consume su población y se mostró sorprendido por un informe emitido por la Dirección Regional de Salud de Áncash (DIRESA) que alerta la falta de cloro en el agua.

Asimismo, anunció que personal especializado de su comuna viene realizando la calibración y el monitoreo del cloro residual para evidenciar que el agua potable que se distribuye en su pueblo cumple con los requisitos sanitarios establecidos.

“El Área Técnica de Servicios Básicos viene realizando las actividades de calibración y monitoreo de cloro residual, para demostrar que el agua potable está clorada y con cero de microorganismos, apta para el consumo humano”, pronunció.

Abel Sánchez aclaró que esta actividad se realiza para prevenir diferentes tipos de enfermedades de origen hídrico que pueden ser perjudiciales para los niños y las personas de tercera edad.

Por su parte, el subgerente de Servicios Básicos, Luis Alberto Paredes Cardoso, dijo estar completamente desconcertado porque el personal de la Diresa no lo convocó a una inspección ocular, dado que días anteriores habían estado coordinando por vía telefónica.

"Lamento que por desconocimiento del proceso de cloración que realiza el personal del Área de Servicios Básicos de la comuna, se pretenda sembrar un temor en la población, ya que no se clora el agua en el pozo tubular, se clora en los reservorios, por lo que desmentimos que los pobladores de Coishco consuman agua sin cloro”, remarcó.

Luis Paredes añadió que “el municipio de Coishco cumple con los controles de calibración y monitoreo del contenido de cloro en el servicio de distribución de agua a nuestro distrito”. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar