Implementan puestos de salud con balones de oxígeno e instalan comités anti covid-19 en Samanco

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de fortalecer la atención a los pacientes infectados con la COVID-19; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco, Arturo Molina Haro, realizó la entrega de balones de oxígeno a los puestos de salud Los Chimús, Huambacho La Huaca y Samanco. Además, realizó la juramentación de seis Comités Comunitarios Anti COVID-19.

El burgomaestre precisó que tres balones de oxígeno, implementados con sus respectivos manómetros y flujometros, se entregaron al puesto de salud de Samanco, mientras que uno se dejó en el centro de salud Los Chimús y otro en Huambacho La Huaca. También añadió que se distribuyeron cinco oxímetros entre los mencionados establecimientos de salud.

“Preocupados por conseguir que nuestros ciudadanos, que resulten infectados de COVID-19, tengan una atención oportuna, es que el Concejo Municipal aprobó la compra de balones de oxígeno, que permitirán atender cualquier emergencia y ayudar en el traslado de pacientes hasta un hospital”, declaró Arturo Molina.

COMITÉS COMUNITARIOS
Por último, con la finalidad de generar mayor control y vigilancia para el cumplimiento de las normas sanitarias dadas por la emergencia, el alcalde samanqueño instaló seis Comités Comunitarios Anti COVID19. Los  cuales operarán en el centro de Samanco y los anexos La Capilla, La Huaca, Los Chimús, El Arenal y San Pedrito.

Comentarios

Comentar