Detectan a nueve comerciantes positivos de covid-19 en mercado de Cambio Puente

Chimbote en Línea.- Personal del Órgano Desconcentrado de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), realizó 20 pruebas rápidas de descarte de coronavirus (Covid-19), en comerciantes del mercado del centro poblado de Cambio Puente, donde 9 de ellos resultaron positivos a esta enfermedad.

El personal de salud se trasladó hasta el poblado con la finalidad de que los comerciantes sean sometidos al testeo y se adopten las medidas preventivas. “Este es un trabajo coordinado con el alcalde de Cambio Puente (Edén Miranda) y hemos intervino de manera inopinada. En esta oportunidad se realizó una pequeña muestra y casi la mitad han dado positivo”, expresó, la responsable de dicha área municipal, Diana Cruz Escalante. 

La funcionaria señaló que este trabajo preventivo de tamizaje permitirá que se rompa la cadena de contagios del coronavirus, tanto en los comerciantes y clientes. “El mercado no será cerrado, pero hemos pedido que los comerciantes positivos mantengan la cuarentena y se adopten las medidas de prevención”, anotó.

Dato: El centro de abastos de Cambio Puente congrega más de 40 comerciantes activos.

Comentarios

Comentar