Nepeña: denuncian que empresa privada causó daños en centro arqueológico en Motocachy

Chimbote en Línea.- La empresa privada del consorcio Santa Rosa con sus volquetes de placa A4N-938 Y A4N-940 causó daños en el sitio arqueológico del “Cerro de Pampa Arena” donde se encuentran los yacimientos de petroglifos en el centro poblado de Motocachy.

La teniente gobernadora de Motocachy, Estefany Dayanara Tarazona Vidal, solicitó apoyo a la comisaria de San Jacinto y de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Nepeña quienes de inmediato acudieron al lugar.

Las autoridades verificaron la presencia de maquinaria pesada en la zona, lo cual demostraría la extracción de materiales en el sitio arqueológico protegido por Ley, todo ello consta en las ocurrencias sentadas en la comisaria de San Jacinto y Seguridad Ciudadana.

 El gerente de Desarrollo Económico y Social, Luis Enrique Mejía Alday, inmediatamente se puso en contacto con la sede provincial del Ministerio de Cultura, para programar una inspección lo antes posible a fin de detener la posible afectación y daños a la zona intangible. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar