Recolectan casi dos toneladas de basura durante campaña de limpieza y desinfección en playa Vesique

Chimbote en Línea.- Casi dos toneladas de basura, entre desechos y escombros, fueron recogidos de la playa Vesique, durante la campaña de limpieza y desinfección que realizó la Municipalidad Distrital de Samanco, con la finalidad de evitar la proliferación de nuevos casos de coronavirus.

Además  de los desperdicios de toda la playa y de algunos puntos críticos de acumulación de desechos, se procedió con la desinfección, con hipoclorito de sodio, de cada uno de los restaurantes y viviendas para evitar la proliferación del COVID-19; así como la colocación de barriles para el arrojo de basura.

“Enterados de la presencia de bañistas en Vesique, decidimos tomar medidas preventivas inmediatas y realizar una campaña de limpieza y desinfección, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus. Esto, mientras el Ministerio de Salud se pronuncie sobre lo que pasará con los balnearios en la próxima temporada de verano”, declaró.

Por último, Arturo Molina detalló que durante la jornada de limpieza y desinfección se recomendó a los dueños de los establecimientos proveer a sus trabajadores de mascarillas y dispensadores de alcohol. Además, de realizar la limpieza y desinfección permanente de los servicios higiénicos, áreas de recreación y otros espacios de uso común.

Comentarios

Comentar