Chimbote: gestionarán ante el Ministerio de Vivienda ejecución del proyecto integral de agua y desagüe para Cambio Puente y Cascajal

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) gestionará ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento el financiamiento integral de la ejecución del proyecto de agua y desagüe para los anexos de los centros poblados de Cambio Puente y Cascajal.

El gerente, Jesús Rodríguez Fuentes en una reunión de trabajo sostenida con los alcaldes, agentes municipales y dirigentes de cada pueblo - los cuales no cuentan con recurso hídrico desde hace muchos años- se evaluó el estado situacional de cada uno de estos lugares.

“Hemos tenido una reunión importante, porque hay compromiso de parte del Ministerio de Vivienda de poder presupuestar, canalizar y financiar estos proyectos y nosotros como municipio vamos a contribuir con la formalización de sus terrenos para sus viviendas y ejecutar dicho proyecto. La intención es cerrar las brechas, no es posible que en una región con tanto millones tengamos un promedio de 40 pueblos sin agua y desagüe”, expresó.

El funcionario municipal señaló que se realizará un expediente técnico en conjunto para ser canalizado ante el MVCS y se concrete el anhelado proyecto que beneficiará a los pobladores de cada jurisdicción.

“Es un proyecto integral, al igual que se realiza para los pueblos del sur y el cono norte de Chimbote. Decirle a la población que tengan confianza que seguiremos trabajando. En esta emergencia (Por Covid-19) no podemos quedarnos en casa, debemos a convivir con esta pandemia y seguir trabajando por los pueblos que más necesitan”, finalizó.

Comentarios

Comentar