Chimbote: continúan trabajos de vigilancia vectorial en Coishco al detectarse 22 casos de dengue

Chimbote en Línea.- En una campaña emprendida por la Red de Salud Pacifico Norte, la Municipalidad Provincial del Santa, la Municipalidad Distrital de Coishco y el Centro de Salud del distrito, se logró intensificar los trabajos de vigilancia vectorial, esto debido al aumento de casos probables de Dengue, los cuales ascendieron a 22.

La incidencia de casos probables del vector “Aedes aegypti” ha alarmado a las autoridades de salud ambiental, quienes unieron fuerzas para emprender la campaña de abatización y fumigación en los siete sectores del distrito en mención.

Es importante recalcar que la primera etapa de la campaña finalizará el viernes 25 y posteriormente se empezara a fumigar los sectores donde se registró mayor incidencia del Dengue.

El director del Centro de Salud de Coishco, Mario de la Cruz Chávez, resalto la intervención de la Red de Salud Pacifico Norte, por el constante apoyo que recibe su establecimiento, ya que el distrito más afectado por este vector sigue siendo Coishco.

Asimismo recalco que diariamente 10 brigadas salen al campo para visitar casa por casa y revisar los recipientes de agua de cada poblador, pues hasta la fecha los sectores I y VII, registran mayor muestras de larvas, lo que ejemplifica una falta de higiene y por ende la expansión de este vector.

Comentarios

Comentar