Harán mejoras en vía Cascajal – Cambio Puente para mayor fluidez en traslado de productos agrícolas

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa ejecutará la obra de asfaltado de 20 kilómetros de carretera desde el centro poblado de Cambio Puente hasta el anexo Campamento (Cascajal), el cual permitirá que los productos que cosechan sean trasladados con mayor seguridad y rapidez.

El subgerente de Obras Públicas de la MPS, Wilmer Loyaga Vera informó que desde la Gerencia de Infraestructura se viene trabajando a nivel de expediente técnico para el asfaltado de este tramo con la colocación de la carpeta asfáltica y con una inversión aproximada de S/ 9 millones.

“Esta es una principal vía que conecta Chimbote y Cascajal junto a los demás pueblos aledaños. Es un proyecto importante porque permitirá que los productos agrícolas que se producen en el valle salgan con mayor facilidad y rapidez hacia las zonas de comercialización; además permitirá a los pobladores trasladarse de forma rápida hacia la ciudad”, expresó.

El funcionario indicó además que con la ejecución de la obra beneficiará de forma directa con puestos de trabajo y generan movimiento económico.

Por su parte, el alcalde de Cascajal Williams Juarez Juarez agradeció al alcalde Roberto Briceño Franco por cumplir con su compromiso de agiliza el proyecto para asfaltar la carretera y que será muy beneficioso para la población de este lugar, ubicado en la zona rural de Chimbote.

“Cascajal es un centro poblado con más de 14 mil habitantes y por este lugar transitan gran cantidad de vehículos pesados, debido a que los agricultores cosechan caña de azúcar, maíz y maracuyá.

Comentarios

Comentar