Gobernador de Áncash y alcalde de Nuevo Chimbote inspeccionaron zonas afectadas por huaicos

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, visitaron hoy varias zonas de la provincia del Santa, donde más de 4 mil familias han sido afectada por  huaicos y lluvias.

Las autoridades, en compañía del alcalde de Cáceres del Perú, Jaime Carrión Ramírez, constataron in situ los daños ocasionados por las fuertes lluvias y el desborde, por tramos, de los ríos en Jimbe, San Jacinto y Nepeña.
El gobernador regional, junto a sus técnicos, llevó ayuda a la zona como palanas, picos, frazadas, ollas, camas, material rústico y víveres para entregar a los damnificados.

Como se ha informado, desde hace varias semanas, el alcalde de Nuevo Chimbote, solicitaba la intervención del Gobierno Regional ante el riesgo de mayores daños producto de los huaicos; pedido que incluyó la inversión de  5 millones de soles para la ejecución de acciones preventivas.

El gobernador regional de Áncash se comprometió a inspeccionar el río Lacramarca ante el pedido del alcalde de Nuevo Chimbote, para evitar correr riesgos ante un posible desborde del río que afectaría a más de 40 mil personas ubicadas, principalmente, en las zonas de Villa María, Tres de Octubre y Primero de Mayo.

“Tenemos que trabajar en equipo para el beneficio de la población, agradezco al gobernador Enrique Vargas su presencia, la disposición de trabajar unidos. Los alcaldes queremos que nuestro líder, el presidente regional, se ponga al frente y con él trabajemos en las mejoras de nuestros pueblos”, afirmó el alcalde Valentín Fernández; tras insistir en una pronta reunión de  autoridades regionales, para solicitar al gobierno central, apoye con 10 millones de soles más para la descolmatación de los ríos de las 20 provincias.

.

Comentarios

Comentar