Tamborreal pide convertirse en municipalidad delegada ante olvido de las autoridades

Chimbote en Línea. – Las autoridades, dirigentes y vecinos de Tamborreal Nuevo y Tamborreal Antiguo vienen pidiendo que su centro poblado reciba la categoría de municipalidad delegada con autonomía económica y administrativa para atender y resolver sus problemas y la falta de atención de las autoridades locales, provinciales, regionales y del Gobierno Central.

“Tamborreal es el pueblo más antiguo de la región Áncash, con mucha historia, pero lamentablemente las autoridades de turno siempre han estado de espaldas al campo. Queremos ser municipalidad delegada para administrar nuestros propios recursos y resolver los problemas de nuestro centro poblado”, pronunció el teniente gobernador Leopoldo Ishikane Benavides.

La autoridad política mencionó que después de 11 años de gestiones la Municipalidad Provincial del Santa se ha comprometido en construir las pistas y veredas de su centro poblado.

Por su parte, el presidente del Comité de Gestión de Tamborreal, Martín Bazán Meléndez, mencionó que el sistema de alcantarillado ha colapsado en su pueblo y desde agosto están a la espera de que la MPS ejecute la obra de mantenimiento y limpieza de su laguna de oxidación y redes de desagüe.

Asimismo, en Tamborreal Antiguo, su juez de Paz, Rufino Barreto Tarazona, pidió también la atención de las autoridades provinciales, dijo que requieren con urgencia de los vehículos hidrojet para limpiar y desatorar las redes de desagüe de su pueblo.

“Agradecemos al regidor Carlos Lynch por ayudarnos en nuestras gestiones y por estar pendientes de los problemas de los pueblos del campo, queremos constituirnos en municipalidad delegada para tener autonomía económica, administrativa y social para que Tamborreal empiece su desarrollo y vuelva a ser el emporio económico como fue hace muchos años cuando funcionaba la hacienda, la planta azucarera, nuestro hospital y todos los locales que incendiaron los chilenos”, pronunció.

Cabe indicar que Tamborreal está ubicado a 30 minutos de Chimbote, en el valle del distrito de Santa. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar