Municipalidad de Nepeña promueve el reciclaje de aceite de cocina usado

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de promover la gestión y el manejo adecuado de aceites de cocina usados en las viviendas y restaurantes, la Municipalidad Distrital de Nepeña puso en marcha un programa que busca promover el reciclaje del aceite de cocina usado (ACU).

Como parte de este programa, la comuna nepeñera instalará contenedores en puntos estratégicos del distrito, donde los vecinos podrán disponer correctamente del aceite de cocina.

Para realizar este proceso de manera adecuada, los vecinos deberán verter el aceite usado en una botella de plástico, asegurándose que no se mezcle con otro líquido, y luego depositarla en uno de los contenedores exclusivos para esta sustancia.

Es importante mencionar que un litro de aceite usado puede contaminar 1,000 litros de agua, generando efectos negativos en el ecosistema marino, además de ser uno de los causantes de los atoros que se presentan en las alcantarillas del distrito de Nepeña.

Como parte del proceso de reciclaje, la Asociación de Recicladores de Nepeña, aliada en esta iniciativa, entregará las botellas con aceite a una empresa operadora certificada, donde el material será transformado en biocombustible.

En lo que va de este mes los promotores ambientales del Programa de Segregación en la Fuente han empadronado y capacitado a más de 200 viviendas y restaurantes que formarán parte de este programa que busca generar conciencia en la ciudadanía y promover la valorización de residuos en beneficio de la sociedad. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar