Pescadores artesanales de El Dorado recibieron ropa de agua y bolsas de víveres

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Desarrollo Social realizó la entrega de ropa de agua y bolsas de alimentos a los pescadores artesanales de la playa El Dorado, quienes se vieron afectados por el estado de emergencia frente a la covid-19.

Fue la regidora, Olenka Sifuentes Zavaleta quien se hizo presente en representación del alcalde Roberto Briceño Franco para hacer la entrega de los implementos de vestir para que los hombres de mar estén protegidos durante sus faenas diarias y alimentos para que les ayude en las canastas básicas de sus hogares.

El gerente de Desarrollo Social, Andrés Ruíz Gómez, dijo que la ayuda se dio gracias al trabajo articulado con el sargento de playa de la caleta El Dorado, quien se mostró preocupado por la situación de los pescadores por el sustento diario de sus hogares. Gracias al trabajo que realizan, los recursos marinos llegan a los mercados, negocios de comida y a las mesas de los hogares.

“Hemos entregado 80 bolsas de alimentos y 60 trajes. Es un trabajo que venimos realizando en este sector y en los asentamientos humanos, pueblos y centros poblados que necesitan ayuda en estos momentos difíciles.  Se entregó alimentos como arroz, azúcar, fideos, frijoles, leche y aceite”, finalizó el funcionario. 

Comentarios

Comentar