Fiscalía interviene restaurantes en playa “El Enrocado” de Samanco

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de evitar la comisión de delitos que atenten contra la salud pública, la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa intervino dos restaurantes situados en la playa El Enrocado, donde identificó que funcionan pese a no tener ningún certificado emitido por la Municipalidad Distrital de Samanco.

La fiscal a cargo del operativo, Mary Grisvic Ortiz Bedoya, visitó dos restaurantes en los que encontró deficiencias en el almacenamiento y refrigeración de los productos, situación que podría repercutir en la salud de los comensales. Además, identificó que no contaban con certificados de funcionamiento, fumigación, carnés sanitarios, entre otros.

En tal sentido, la representante del Ministerio Público exhortó a las responsables de los establecimientos a evitar la contaminación cruzada, tramitar oportunamente la documentación ante la comuna distrital y evitar acciones que podrían poner en riesgo la integridad de los visitantes, como mejorar el sistema de cableado de electricidad.

Es preciso indicar, que este operativo se desarrolló de manera conjunta con personal del área de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Sur, de Inspectoría Municipal, de Defensa Civil, de Licencias, Comercialización y Mercados de la Municipalidad Distrital de Samanco, quienes procedieron conforme a sus atribuciones. (Redacción central).

 

Comentarios

Comentar