Piden que se declare en emergencia el distrito de Santa por alto índice de criminalidad

Chimbote en Línea. - El pleno de regidores de la Municipalidad Distrital de Santa acordó por unanimidad iniciar las gestiones para que su distrito sea declarado en emergencia por el alto índice de criminalidad.

El alcalde Eugenio Jara Acosta informó que, en comparación al año pasado, la delincuencia se incrementó en 30 por ciento.

“Santa está siendo afectada por actos que van desde violencia urbana hasta asesinatos a mansalva mediante el sistema de crimen organizado, en un primer supuesto, ocurridos bajo la modalidad de sicariato y no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, señaló.

El burgomaestre anunció que buscarán el apoyo de los cinco congresistas por Áncash para que sean intermediarios ante los organismos nacionales “sobre esta situación delincuencial que viene generando zozobra en la población”.

Según información de la Policía Nacional del Perú y de la gerencia de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Santa, en los últimos meses se ha incrementado los índices de actos delictivos como sicariato, asesinatos, robos y otros. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar