Alcalde de Coishco pidió que modifiquen norma que impide a distritos beneficiarse con obras de agua

Chimbote en Línea. - El alcalde de Coishco, Abel Sánchez Cruz, expuso en la audiencia descentralizada de la Comisión de Vivienda del Congreso la problemática por la que atraviesa su distrito en cuanto al financiamiento para el mejoramiento del servicio del agua potable.

El burgomaestre pidió una audiencia al ministro Geiner Alvarado para que le exponga la necesidad del por qué se debe modificar la Resolución N° 037-2019-SUNASS-CD, publicada por la Sunass en el 2019 y que aprobó el “Procedimiento de Autorización Excepcional a las Municipalidades para la Prestación de los Servicios de Saneamiento en Pequeñas Ciudades” (reconocidas así por tener una población comprendida entre los 2 mil y 15 mil habitantes) y que deben incorporarse a una EPS Entidad Prestadora de servicio de saneamiento como Sedachimbote.

"Así como los pueblos necesitan su título de propiedad también necesitan su saneamiento, los pueblos que en el último censo hemos pasado los 15 mil habitantes hay una norma que nos impide que el Ministerio de Vivienda financie los proyectos, le voy a pedir por favor que revisen esa norma, no es posible que pueblos como Coishco para ser beneficiados con proyectos de saneamiento de agua tengan que pasar a una EPS”, pronunció.

Abel Sánchez mencionó que desde el 2019 Coishco está gestionando la obra de mejoramiento de agua potable y “hasta hoy no lo puedan financiar por una norma absurda y poco inclusiva que te obliguen a incorporarte aun EPS en este caso Sedachimbote”.

El alcalde de Coishco solicitó también a su homólogo provincial Roberto Briceño que saque a licitación la obra de construcción del pozo tubular en su distrito “para solucionar en un 90 por ciento el problema de desabastecimiento del agua en mi pueblo”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar