Cascajal tiene dos mil empadronados para elecciones de alcalde y regidores

Chimbote en Línea.- La oficina de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial del Santa empadronó a dos mil personas para que voten en las elecciones municipales del centro poblado de Cascajal este 9 de setiembre. Cabe precisar que en la contienda pasada, en el año 2014, participaron más de 4 mil electores.

La responsable de esta unidad edilicia, Yubitza Castro Epifanía, indicó que el empadronamiento se realizó en los 20 anexos del centro poblado que se alista a elegir a su alcalde y cinco regidores.

Castro manifestó que el personal de esta área constató vivienda por vivienda el número de pobladores aptos para sufragar, por lo que dijo estar sorprendida cómo en las elecciones del 3 de agosto del 2014, en las que salió ganadora la lista de Tito Cano Chauca, durante la gestión de Luis Arroyo Rojas, participaron más de 4 mil electores.

“Ahora se verificó in situ que las personas vivan allí y se hizo la constatación con agentes municipales y secretarios generales. Es sorprendente lo que pasó en las elecciones pasadas. Pero ya se ha oficiado a la ONPE y el JNE para que verifique quiénes están empadronados”, refirió.

Asimismo, precisó que ya se cumplió con el cronograma establecido para el proceso electoral, el cual empezó con la instalación del comité electoral, la publicación inicial y definitiva de los empadronados. La inscripción de listas se inició el 20 de junio pasado y culminará el 17 de julio.

Comentarios

Comentar