Verifican avances de obras en Cambio Puente y Santa Clemencia

Chimbote en Línea.- El equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad Provincial del Santa verificó el avance de los trabajos de mantenimiento de la plaza principal del centro poblado de Cambio Puente, el cual permitirá brindar mejorar la imagen de este lugar y la calidad de vida de los lugareños.

El gerente de dicha área municipal, Jesús Rodríguez Fuentes acompañado del subgerente de Proyectos y Estudios Técnicos de la comuna provincial, informó que la obra de esta plaza principal inició el pasado 22 de junio y debería estar culminado en 45 días.

Por su parte, el verificador de obra, Jorge Jara Vásquez informó que los trabajos contemplan labores de pintura de los sardineles, pulido de bancas, resane de pisos, trabajos eléctricos, colocación de luminarias, mejoramiento de áreas verdes, entre otros.

“Lo que se busca es que las plaza esté en mejores condiciones para los vecinos de esta comunidad. Este mantenimiento tiene un presupuesto de 165 mil 550 soles”, acotó.

A su turno, el alcalde Cambio Puente, Edén Miranda Marcelo recordó que dicha plaza quedó inconclusa en el año 2008 y los pobladores hacían denodados esfuerzos para mantenerla en mejores condiciones, pero era insuficiente. “Ahora con el trabajo que está realizando el municipio provincial estamos muy contentos, habrá más iluminación y se activará nuestra pileta. Son 13 años que han pasado y por fin se realiza el mantenimiento”, puntualizó.

Durante la inspección al poblado, Rodríguez Fuentes, explicó que además la comuna del Santa ejecutará el mantenimiento del pozo tubular actual, siendo este un trabajo momentáneo hasta que se concrete la ejecución del proyecto integral. “Ese expediente se encuentra en manos de Sedachimbote para su revisión. Estamos a la espera de que nos entreguen para hacer el trabajo de mantenimiento”, acotó.

No obstante, informó a los presentes que la comuna provincial realizará la consultoría que se hará cargo del estudio de preinversión del sistema de agua y desagüe de todo Cambio Puente.
 

Comentarios

Comentar