Inician construcción de carretera Motocachy en Nepeña hasta Jimbe

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco inició la construcción de la obra de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular de la vía vecinal, entre Motocachy (Nepeña) y Macracancha (Jimbe).

El burgomaestre llegó desde el cruce de Moro, para participar del acto protocolar y disponer la ejecución de los trabajos.

La autoridad municipal, fue recibido por los pobladores, quienes emocionados agradecieron por esta esperada obra que les permitirá contar con una vía adecuada para el servicio vehicular a los pobladores y visitantes; además de suprimir ruidos, reducir la contaminación por el polvo y generar puestos de trabajo.

El proyecto contempla la construcción de 8.1 kilómetros de pavimento, reductores de velocidad, construcción de alcantarillas, pintado de líneas y señalización. Se ejecuta con una inversión de S/. 7’ 947,463.25 y en un plazo de 210 días calendarios.

La obra permitirá integrar los centros poblados: Motocachy, San Juan, El Salitre y otros aledaños, trayendo consigo la expansión de los productos agrícolas y pecuarios hacia los mercados.

Por su parte, el alcalde de Jimbe, Lino Cerna Velásquez resaltó la predisposición del burgomaestre provincial por haber puesto su mirada a dicho distrito con la ejecución de la obra, el cual mejorará el acceso y permitirá ofrecer sus atractivos turísticos y gastronomía a los visitantes y turistas.

Comentarios

Comentar