Cambio Puente cumplirá 70 años de fundación sin contar con los servicios básicos

Chimbote en Línea.- El alcalde del Centro Poblado de Cambio Puente, Edén Miranda Marcelo, invita a la ciudadanía a participar de las actividades por la celebración de los 70 años de fundación y 25 años de reconocimiento por la Municipalidad Provincial del Santa, mediante resolución dada en el 24 de julio de 1994.
 
Estas actividades iniciarán el 21 de julio con la semana cívica, siendo el día de la celebración central el domingo 28 del presente mes. “Para los pobladores de Cambio Puente es un honor poder celebrar un aniversario más, recordar a nuestros antepasados que dejaron algo por la mejora de nuestros pueblos y  hoy queda en manos nuestras seguir avanzando el fruto que ellos dejaron”, expresó Edén Miranda.
 
Según Miranda Marcelo, el Centro Poblado de Cambio Puente tiene 7,500 habitantes aproximadamente sin contar sus anexos, esta zona ha avanzado lentamente, a la fecha cuenta con una Plaza de Armas en mejores condiciones;  pero  uno de los problemas mas resaltantes es la falta de los servicios básicos.
 
La situación actual de los servicios que usan es el agua sin el respectivo tratamiento y pozos sépticos, no cuentan con el servicio de desagüe. Muchos de los vecinos arrojan a la calle sus residuos domésticos ya que los pozos ciegos han colapsado y provocado más de un accidente.
 
Esta situación ha sido declarada en emergencia por la Municipalidad de Cambio Puente, ya que afecta a la salud de sus pobladores.
 
 “Estoy convencido de que la población está unida y puede sacar esto adelante. Hay un compromiso del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) de poder generar el recurso necesario a Sedachimbote, para que esta empresa pueda generar mejorías en nuestra zona”, remarcó Edén Miranda.(Por Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar