Rinconada es el centro poblado más devastado por las torrenciales lluvias y huaicos

Chimbote en Línea.- El secretario técnico de la Plataforma de Defensa Civil, Guillermo Abril León consideró que es necesario la reconstrucción total del centro poblado Rinconada y sus anexos, debido a que las torrenciales lluvias y huaicos lo dejaron devastado.

“Es la zona más afectada en la provincia, ha sido una devastación total como si hubiese sucedido un terremoto. Se han perdido las cosechas, los caminos han desaparecido todo ha quedado borrado”, aseveró.

Refirió que según su reporte fueron 600 casas de adobes colapsadas. “Lo peor es que no hay agua para poder sobrevivir. Los pobladores han conseguido un puquio para abastecerse o están comprando de otros lugares. Es muy crítica la situación y merece su atención”, anotó.

Indicó que ayer la comuna provincial llevó ayuda para los damnificados y a la vez realizó labores de limpieza con un equipo de trabajadores y maquinaria pesada. “Se ha logrado avanzar en un 80 por ciento, pero urge la atención y reconstrucción. Este es el primer pueblo afectado seguido está Cáceres del Perú”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar