Nepeña: confirman 9 años de cárcel para hombre que tocó a menor en San Jacinto

Chimbote en Línea.- Pedro Mario Solis Lunarejo permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Cambio Puente por nueve años, cumpliendo una condena por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de edad.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones, desestimó su recurso de apelación, y confirmó el fallo de primera instancia.

La agresión ocurrió el 22 de marzo de 2021, en el distrito de Nepeña. Aquella fecha, la niña llegó a la vivienda de su prima ubicada en el asentamiento humano San Cristóbal en el centro poblado de San Jacinto. Tras unos minutos, los familiares se percataron de la ausencia de la menor y procedieron a buscarla.

Unos vecinos les indicaron que vieron a la víctima entrar a una casa de esteras, acompañada del sujeto. En el lugar, estaba la niña llorando, quien contó que Solis Lunarejo la había tocado. Alterada, la agraviada contó que el sujeto le ofreció dinero y un teléfono celular para que no lo delate.

Pedro Solis Melgarejo fue sentenciado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, a 9 años de prisión efectiva. Pese a que su defensa apeló el fallo, la Segunda Sala Penal de Apelaciones decidió confirmar el fallo inicial. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar