Áncash: evalúan a niños del Centro de Alto Rendimiento para integrar selección regional de Fútbol

Chimbote en Línea.- La municipalidad de Nuevo Chimbote  en alianza estratégica con la Federación Peruana de Fútbol, inició la evaluación a los niños que pertenecen  al Centro de Alto Rendimiento ubicado en el Polideportivo Cesar Cueto, quienes de ser elegidos conformarán la selección de Áncash, en las categorías sub 14 y 16.

“Quiero felicitar el apoyo de la selección peruana de fútbol porque Nuevo Chimbote va a ser partícipe de la escuela de alto rendimiento para las categorías 14 y 16. Hoy tenemos que poner el hombro para que nuestro fútbol profesional tenga éxito y para ello lo mejor  es trabajar desde con la niñez y juventud que son el futuro del fútbol”, señaló el alcalde Valentín Fernández Bazán.

Mario Montoya, representante de la Federación Peruana de Fútbol destacó la disponibilidad y apoyo de la municipalidad en este proyecto y no descartó la posibilidad  de realizar el campeonato macro regional sub 14 y 16 en la ciudad de Nuevo Chimbote.

“Los profesores y técnicos ya han venido trabajando desde hace dos meses evaluando a los jugadores de toda la  región. Ya iniciamos la selección y para unos días tendremos al equipo completo. Agradezco el apoyo del alcalde y estamos coordinando para que el campeonato macro regional se lleve a cabo en este distrito”, informó.

Asimismo mencionó que los 25 niños seleccionados formarán parte de la selección regional de Ancash, quienes competirán con las selecciones de fútbol de Amazonas, Tumbes, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar