“Chiquito” Rossel defendería su título mundial en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Deportes).- Nuevo Chimbote podrá ser en julio próximo sede de la tercera defensa del campeón mundial de la Asociación Mundial de Box (AMB) en la categoría Minimosca, Alberto “Chiquito” Rossel. Así lo anunció el destacado deportista peruano durante su vista al distrito en donde presenció la gran final del Primer Campeonato Descentralizado de Box Amateur organizado por la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Completamente impresionado con las exquisiteces de nuestra tierra y de sus lugares turísticos como la paradisíaca playa “La Poza”, hasta donde llegó acompañado del burgomaestre sureño, “Chiquito” Rossel saludó el trabajo que viene realizando la gestión del alcalde Francisco Gasco y resaltó la preocupación de la autoridad edil por promover la práctica del box en todo el distrito.

“Me siento muy satisfecho con esta visita, no imaginé que Nuevo Chimbote pudiera tener lugares tan impresionantes como la playa ‘La Poza’, el recibimiento que he tenido de parte de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y el alcalde Paco Gasco ha sido de lo mejor; aprovecho la oportunidad para felicitarlo por promover este deporte maravilloso como es el box, porque permite a los jóvenes desarrollar sus habilidades de manera sana. Además quiero anunciar que en julio próximo podría estar defendiendo mi título, por tercera vez, en Nuevo Chimbote”, indicó.

DIEZ PELEAS Y UN GANADOR

La final del Primer Campeonato Descentralizado de Box Amateur hizo vibrar el sábado por la noche a cientos de personas que llegaron hasta la Plaza Mayor del distrito para gozar de un emocionante espectáculo en el que 20 jóvenes, entre varones y mujeres, disputaron a puño limpio los primeros puestos de sus respectivas categorías.

Ante el éxito alcanzado por el campeonato, el burgomaestre sureño anunció que, aparte de continuar promoviendo gratuitamente la práctica del deporte de las narices chatas a través de la Escuela Municipal de Box que funciona en el polideportivo de Casuarinas, la comuna neochimbotana realizará una segunda edición del torneo amateur. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios

Comentar