Acusan de fraude a Manuel Burga y ordenan embargo de sus bienes

Chimbote en Línea (Deportes) El titular del 12° Juzgado Penal de Lima, Alexis Vargas, abrió proceso contra e presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga; por fraude, usurpación de funciones y aceptación indebida de cargo en agravio del Estado y del Instituto Peruano del Deporte (IPD), por postular a la reelección del cargo, en el 2006, pese a que estaba inhabilitado.

Según información de Frecuencia Latina, en la resolución emitida, el juez Vargas señala que el Poder Judicial rechazó todas las impugnaciones presentadas por el dirigente, quien pretendía dejar sin efecto la inhabilitación en su contra.

Se ha determinado el embargo preventivo de los bienes del dirigente deportivo nacional; que contó con el apoyo del comité electoral de la FPF para cometer estos ilícitos. Además, se ha solicitado información de sus cuentas bancarias y propiedades, para que queden en garantía para el pago de una eventual reparación civil.

Burga deberá acudir el 14 de octubre a la justicia, de lo contrario se le declarará como reo ausente y se emitirá la orden de captura en su contra. (Con información de La República) 

 

Comentarios

Comentar