Pallasca: municipio apoyará a joven atleta que participará en Juegos Escolares Nacionales

Chimbote en Línea.- El alcalde provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes,  anunció que apoyará económicamente la participación del joven deportista Johann Jairo Narvay de la Cruz (14), quien clasificó a la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2016 en la prueba 800 metros planos.

Johann participará en la etapa nacional de estos juegos en el mes de  octubre en la ciudad de Lima.

“Felicito a Johann Narvay, alumno y deportista destacado del colegio Nacional Apóstol Santiago de Cabana por habernos regalado una medalla de oro a la provincia de Pallasca en la eliminatoria macroregional de los juegos escolares. Por este gran logro, el municipio otorgará apoyo económico directo para sufragar los gastos que generen su participación en la ciudad de Lima”, dijo el alcalde pallasquino.

Al ser consultado si el apoyo será entregado al colegio Apóstol Santiago o a los padres del menor dijo: “El dinero que hemos destinado para apoyar a Johann será entregado directamente a uno de sus padres con la recomendación que efectúen personalmente los gastos. El año pasado la municipalidad otorgó S/1500.00 soles a la deportista María Jazmin Carlos Manrique (14) que también clasificó como finalista macroregional 2015 y solo parte del dinero llegó a la escolar, el resto lo dispuso una comisión de dicha institución educativa”, explicó.

El alcalde dijo que si bien el director del Colegio Apóstol Santiago, Benicio Valentín Flores le cursó un oficio solicitando apoyo económico para el menor, éste no será atendido a la institución, puesto que el dinero que destinó el año pasado para apoyar a la deportista Carlos Manrique no ha sido rendido hasta la fecha.

Asimismo, dijo que preocupado en apoyar el talento de los jóvenes deportistas de la provincia de Pallasca su gestión está avanzando en el mejoramiento del Estadio Municipal de Cabana que incluye el nivelado del campo deportivo, la construcción de una pista atlética, camerinos y servicios higiénicos.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar