Universidad San Pedro goleó a Deportivo Shinquipampa

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Diez goles en dos partidos. Seis primeros puntos para Chimbote. El Club Deportivo Universidad San Pedro venció este mediodía a su similar de Deportivo Shinquipampa, en el partido de vuelta de la Fase Previa del Bloque II de la etapa departamental de la Copa Perú 2012 por el amplio marcador de 8 a 0.
Los goles fueron marcados por Jean Subauste, Andy Alquizar y Luis Flores en la primera mitad, mientras que en la complementaria nuevamente Subaste junto a Walter Calle, Renato Bernales, Joe Vilca y Pedro Román pusieron cifras definitivas al resultado final. Con este triunfo, el Club Deportivo Universidad San Pedro ingresa a la etapa departamental de la Copa Perú como Bolognesi Costa.

La oncena titular del Club Deportivo San Pedro dirigidos por el técnico Carlos Cortijo Mc Cubbin formó con Alexis Mora, Renato Bernales, Anghelo Vera, Jean Subauste, Jairo Hernández, Raúl Rengifo, Richard Moreno, Walter Calle, Pedro Román y Carlos Baltodano.

“Me sirve como una práctica con público. Lo importante es que sumamos y clasificamos. Tengo toda la tranquilidad para afrontar el partido del sábado. No tenemos mucho tiempo de recuperación, pero en estos dos días trabajaremos en ello”, declaraba el DT de Universidad San Pedro,al finalizar el encuentro.

Y agrega: “Somos conscientes de que el equipo puede dar muchísimo más. Pero no podía arriesgarlos demasiado porque el choque del sábado está cerca. Luego del primer tiempo, cuando vencíamos por 3 a 0 empezamos a manejar el resultado porque los puntos ya eran nuestros. El fútbol en Copa Perú es resultadista. Si yo me arriesgo a lesionar o expulsar a uno de mis dirigidos no llegamos completos al próximo encuentro”, dispara el DT Carlos Cortijo Mc Cubbin ante las especulaciones que prefirió guardar y cuidar a algunos de los elementos sampedranos.

Es muy probable que este fin de semana reaparezcan algunos jugadores, que por temas documentarios o por lesiones no pudieron estar presentes en estas dos primeras fechas. Su aporte será fundamental porque poseen experiencia en el fútbol profesional, como Miguel Silva, Jaime Cárdenas y Oscar Contreras, por citar sólo tres nombres.