Medios resaltan que Perú jugó su mejor partido del año

Chimbotenlinea.com (Fuente RPP).- La prensa nacional coincidió en señalar que la selección peruana jugó su mejor partido del año ante su similar de Argentina y que se renovó la ilusión de alcanzar cupo al Mundial de Brasil 2014.

(Fotos: EFE)

Como se recuerda, la ‘Bicolor’ igualó a un gol por lado en un duelo que se jugó anoche, martes, en el Estadio Nacional de Lima y que es válido por la fecha 8 de las Clasificatorias. El marcador pudo haber sido diferente si es que Claudio Pizarro no hubiese fallado la ejecución de tiro penal en los primeros minutos del partido.

El diario ‘El Bocón’ tituló: “Perú se aferra con uñas y dientes”. Líneas más abajo escribió: “Estoy aquí, con el 1-1 que debió ser triunfo porque este Perú hace dos fechas, merecía un minuto de silencio y hoy es digno de dos horas de aplauso”.

Por su parte, el diario Depor escribió: “Perú puso todo y fue más que Argentina. Más allá del empate, recuperamos un equipo. Hemos renovado la ilusión”.

El mismo diario explicó: “No se trata de celebrar empates. Pero necesitábamos ver un equipo otra vez. Once camisetas comprometidas, dejando todo y siendo capaz de dominar a uno de los líderes de las Clasificatorias”.

En tanto, el diario Líbero tituló así su portada: “Rugió el Perú”. Luego escribió: “Perú mereció mucho más de lo que obtuvo. Practicando un fútbol exquisito, la selección emocionó al pueblo y consiguió un empate con la poderosa Argentina de Messi”.

Finalmente, el rotativo especializado Todo Sport rubricó así su tapa: “¡Apagamos a Messi!”. Luego añadió: “Perú jugando su mejor partido de las Clasificatorias empató 1-1 con Argentina. Pudimos haber ganado y con toque fino opacamos a sus estrellas. Seguimos en carrera”.

Cabe señalar que la selección peruana tiene siete puntos y en la siguiente fecha irá a La Paz para enfrentar a Bolivia. La selección argentina alcanzó 14 puntos y se mantiene como líder.

Messi: “Lo positivo fue que no perdimos con  Perú”

El delantero argentino Lionel Messi afirmó que "lo positivo es que no se perdió", al referirse al partido que Argentina igualó el martes ante Perú (1-1), en Lima, en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

"Sabíamos que iba a ser duro, fue un partido trabado. El campo de juego estaba malo, pero era para los dos. Lo más positivo es que no se perdió, es importante no perder fuera y en casa hay que ganar siempre", dijo el futbolista del Barcelona.

"Nos vamos (de Lima) con bronca porque no pudimos ganar ni hacer nuestro juego. Caímos en la lucha de ellos. En los partidos de las eliminatorias como visitantes se hace mucho más duro. Lo importante es que seguimos arriba", en la clasificación, comentó.

La prensa de Buenos Aires coincide este miércoles en que Messi "no tuvo luces" en el estadio Nacional limeño, sin que Perú le haya hecho un marcaje personal aunque dispuso de "un cerco" de tres jugadores para impedir que recibiera el balón con claridad.

"Contra Uruguay en casa hay que ganar si o si", expresó "La Pulga", tras reconocer que "quizás, en otro momento de la selección argentina, se hubiese perdido" frente a los peruanos. (Fuente EFE)