“Gómez Arellano” no apto para el fútbol profesional

estadio gomez inspeccionChimbote en Línea (Deportes) El viejo estadio Manuel Gómez Arellano, inscrito como una de las sedes donde juegue el José Gálvez de local, fue declarado por la Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Provincia del Santa como no apto para el fútbol profesional por ser inseguro y estar en mal estado.

En diciembre pasado este recinto deportivo que era administrado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) pasó a manos de la Municipalidad Provincial del Santa.

Aquella vez fue reinaugurado con bombos y platillos y con la presencia de ex futbolistas del balompié nacional.

El Gobierno Regional de Ancash a través de la Subregión Pacífico invirtió más de 1 millón 300 mil soles en su mantenimiento; sin embargo, según el informe de Defensa Civil efectuaron un mal trabajo porque el “Gómez Arellano” tiene deficiencias por donde se lo mire.

El césped está maltratado y en varias áreas está seco, además existen huecos y podría ocasionar lesiones a los jugadores.

Asimismo las paredes del estadio están salitrosas, rajadas, los palcos son inseguros, el tabladillo está en mal estado y solo hay dos camarines cuando se requiere de cuatro. No hay mallas que dividan las graderías y no hay puerta de emergencia.

“Por ahora no se podrá utilizar el Gómez Arellano para el fútbol profesional, sería un peligro no solo para los jugadores, sino también para el público. Este estadio no ha sido mejorado adecuadamente, falta mantenimiento, por eso se ha prohibido su uso”, declaró el secretario técnico de Defensa Civil, Agustín Ledezma. (Por: Lindberg Cruzado)