Dirigentes de urbanización El Carmen inauguran escuela de fútbol de menores

Chimbote en Línea (Deportes).- Los dirigentes y vecinos de la urbanización El Carmen han tenido la extraordinaria iniciativa de trabajar por la niñez. Esta mañana han inaugurado la escuela de fútbol de menores “Semilleros del Carmen”. (Fotos Lindberg Cruzado)

Este proyecto tiene como objetivo mejorar el desarrollo integral de los niños, a través de la práctica del deporte y del apoyo psicológico y la asistencia médica a cargo de los profesionales de esta misma urbanización.

El presidente de esta urbanización, Oscar Fiestas Landa, informó que esta escuela ha convocado a niños de 6 a 12 años, quienes estarán bajos las órdenes de ex galvistas Luis Palomino y Robert Rodríguez, este último vecino de esta urbanización.

Explicó también que el psicólogo Paul Vidal y  el médico Joe Carrasco, ambos vecinos carmelinos, realizarán además charlas dirigidas a los padres de los niños en los salones del estadio Lolo Fernández, donde se realizan los entrenamientos.

“Hay que darle buen uso a la moderna infraestructura deportiva que tenemos en el estadio de la urbanización, con gimnasio incluido. Queremos agradecer al alcalde Luis Arroyo que nos ha cedido las instalaciones para esta escuela que no tiene fines de lucro, sino de apoyo a los menores”, agregó Fiestas.

Luis Palomino agradeció a su amigo y ex compañero en José Gálvez Robert Rodríguez por haberlo convocado a trabajar por los niños.

“He vuelto a ponerme el buzo de entrenador después de muchos años, ahora lo haré por estos pequeños, aquí tenemos muchos talentos, así que hay que trabajar con ellos”, refirió.

“Semilleros del Carmen” ya tiene 20 niños entrenando, las inscripciones están abiertas en el mismo estadio Lolo Fernández de esta urbanización. (Por: Lindberg Cruzado)