Daniel “La Pantera” Reyes quiere ser arquero de la selección

Llegó para ser suplente al Gálvez, pero es titular indiscutible, de gran campaña

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- A inicios de año uno de los primero contratados en José Gálvez fue el arquero Daniel Alexander Reyes Buenaño, un moreno de 25 años que llegaba del descendido Alianza Atlético de Sullana.

(Fotos Lindberg Cruzado)

No se conocía mucho de este golero, parece que ni Wilmar Valencia, el entrenador en ese momento, confía en las condiciones de este jugador, por eso pidió otro arquero con más roce.

Y contrataron al colombiano Didier Muñoz para ser el arquero titular; sin embargo, Daniel Reyes ha demostrado en cada partido, con sus espectaculares atajadas, ser el dueño del arco galvista.

Hoy lo llaman hasta “La Pantera” por sus atajadas felinas. Ha jugado todas las fechas en Gálvez en este campeonato, es el titular indiscutible de Javier Arce.

“Gracias a Dios las cosas me están saliendo bien, estoy muy contento en Chimbote”, mencionó Reyes de 25 años, chinchano de nacimiento, salió de las divisiones menores de Alianza Lima.

Pero el moreno de 1.78 m. de estatura quiere ir más lejos en su carrera futbolística, confesó que su enorme sueño es llegar al seleccionado nacional. Es consciente que hay buenos arqueros en el medio como Butrón, Fernández, Delgado y Penny, pero confía en que llegará la convocatoria.

“Trabajo para José Gálvez, pero también mi esfuerzo es porque quiero llegar a la selección nacional, por qué no merezco una oportunidad. Vestir el uniforme del Perú sería un honor”, declaró.

“La Pantera” dijo también que uno de los objetivos a corto plazo es conseguir con Gálvez un cupo para participar en un torneo internacional, “que no está difícil, estamos trabajando para ello. Tenemos un plantel no de nombres, pero sí de hombres que tenemos ansias de triunfo”.