"Checho" Ibarra: sexto jugador en actividad con mayor cantidad de goles

Checho-IbarraChimbote en Línea (Deportes) Sergio Ibarra, argentino nacionalizado peruano, ocupa el sexto lugar con un total de 261 goles en 499 encuentros disputados; calificado como uno de los máximos goleadores en actividad hasta el cierre del 2012, según informó la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

 

Foto: Copaperu.net

"Checho" superó a jugadores de la talla del portugués Cristiano Ronaldo, el español Raúl González, el italiano Francesco Totti.

El líder de la clasificación es el australiano Aleksanar Duric, jugador del Tampones Rovers que alcanzó los 348 goles en 483 partidos. El segundo lugar es para el estonio Maksim Gruznov del JK Trans Narva (303 goles en 495 encuentros) y el tercero es el brasileño Rivaldo, jugador actual del Kabuscorp angoleño (283 tantos 580 juegos).

Ibarra tiene 37 años, es el delantero del Sport Huancayo, juega en el torneo peruano desde 1992, excepto por las temporadas 2000, 2005 y 2006, donde militó en el fútbol salvadoreño, colombiano y chino, respectivamente. (Con datos y foto de Andina)