Boxeadores de Liga chimbotana asistirán a campeonato gracias a donaciones

liga-distrital-box-conferenciaChimbote en Línea (Deportes).- Mostrando sus primeras donaciones, los integrantes de la Liga Distrital de Box de Chimbote, pidieron apoyo a las autoridades, a fin de poder continuar formando a jóvenes y semilleros en esta disciplina deportiva que viene trayendo logros internacionales para nuestro país.

(Foto: Milton Palpa)

El presidente de la mencionada liga, Celso Jara Rodríguez, refirió que desde el año 1999 cuando se formó la institución no han recibido ningún apoyo y que las condiciones en las que vinieron trabajando son tan paupérrimas que ni siquiera cuentan con guantes requeridos para los entrenamientos, el cual les ha generado serias lesiones en los boxeadores.

“En mis 20 años en el boxeo es la primera vez que nos donan material deportivo, y que gracias al esfuerzo de nuestro ex alumno, Juan Garay quien viene cosechando logros a nivel nacional en este humilde deporte. Él nos ha empezado a apoyar porque sabe de las necesidades por las que tienen que pasar los integrantes de la selección”, mencionó.

Jara Rodríguez refirió que los materiales de boxeo donados son juegos de guantes, guanteletes planos y de entrenamiento, protectores genitales, pectorales y bucales, cabezales y saco de entrenamiento, los cuales servirán para que una delegación de 9 personas puedan participar en un campeonato nacional boxístico que se desarrollará en el departamento de Moquegua desde el 18 hasta el 20 de abril del presente.

“Por ahora nuestros entrenamientos se vienen dando el local del Centenario, esperando conseguir algún triunfo en el campeonato que se acerca. Solo esperamos que las autoridades y empresarios nos apoyen para continuar en este trabajo que es un poco difícil, pero a la larga se cosechan triunfos”, anotó.

Dijo que por ahora viene trabajando con 30 alumnos en el estadio Gómez Arellano, 40 en el centro cultural Centenario, 25 en el distrito de Coishco y por último 25 en Nuevo Chimbote, donde las edades varían de 17 hasta los 32 años.

“Queremos impulsar el boxeo en nuestra ciudad y de esta forma los jóvenes encuentren en un deporte sano la posibilidad de salir adelante, sin perderse por un mal camino”, finalizó. (Por: Milton Palpa)