Vecinas de "Las Flores" son amenazadas para no postular a elecciones dirigenciales

Chimbote en Línea (Denuncias).- Tres mujeres del asentamiento humano Las Flores, en el cono norte de Chimbote, denunciaron hoy que vienen siendo amenazadas de muerte para que no postulen a la dirigencia de su pueblo.
 
María Rendón Mendocilla, Consuelo Puescas Marquina y  otra pobladora de nombre Francisca, que no quiso revelar sus apellidos por temor, acudieron a la Comisaría de San Pedro y a la Gobernación de Chimbote para denunciar estos actos intimidatorios contra ellas y sus familias.
 
Como prueba de que son amenazadas de muerte entregaron a las autoridades los manuscritos y las balas que dejaron sus respectivas viviendas.
 
“Estamos siendo amenazadas de muerte, esto no es juego, pedimos a la policía que tome cartas en el asunto. Lo que pasa es que hay un grupo de personas liderado por la secretaria general saliente (Lucía Aredo Quincho) que tiene temor en que lleguemos a ocupar los cargos dirigenciales porque durante su gestión han traficado terrenos y se han aprovechado de los vecinos”, protestó María Rendón.
 
Según las agraviadas, sujetos desconocidos fueron los que el lunes en horas de la noche arrojaron los manuscritos y las balas en sus viviendas.
 
“Si algo malo nos llegara a pasar responsabilizamos a Lucía Aredo, ella tiene denuncias por tráfico de terrenos y otras irregularidades cometidas en su gestión, de esta mujer llegan las amenazas, pero no vamos a desistir, tenemos que seguir adelante en nuestro deseo de llegar a ser dirigentes para no aprovecharnos de nuestros 160 vecinos, sino de sacar adelante proyectos en bien de la comunidad”, agregó Aredo.
 
Cabe indicar que este domingo se realizará las elecciones del nuevo consejo directivo del pueblo Las Flores. (Texto y foto Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Comentar